No se ha determinado fecha para veda de camarón

CULIACÁN, SIN.- El Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, informó que hasta el momento no se tiene una fecha para que el Consejo Nacional de Veda determine el inicio de la veda de camarón.

Explicó que una vez que se lleve a cabo la reunión, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura dará el dictamen final, debido a que son quienes tienen los estudios pertinentes del volumen de las especies que hay en la bahía, esteros y altamar.

Torres Félix, destacó que es una decisión 100 por ciento científica y técnica, el cual no se realiza por caprichos de algunos grupos o por intereses políticos.

Por eso nosotros apoyamos lo que dice el Instituto Nacional de Pesca, porque ahí están los biólogos, científicos, investigadores y ellos presentan su dictamen ante todas las instituciones para determinar el tiempo de veda.

En cuanto a las cifras de camarón que han obtenido en la temporada, comentó que continúan recopilándolas, sin embargo, se tiene la expectativa que será mayor comparado con el año pasado, en donde en la pesca ribereña y en altamar hubo 42 mil toneladas y en granjas acuícolas más de 62 mil toneladas.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX