Matan a hermano de Secretario de Seguridad de Culiacán

GUERRERO.- El comandante de la Policía Preventiva Municipal de Acapulco, Octavio Guinto Marmolejo fue asesinado a balazos en la avenida Constituyentes a la altura de las entradas a la colonia Palma Sola y la unidad habitacional El Fovissste en la parte alta de este puerto.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el jefe policiaco de unos 45 años, salía de su turno en la secretaría de Seguridad Pública Municipal y se dirigía a su domicilio, cuando fue atacado; el comandante tenía al menos 20 años de servicio en la corporación.

El oficial Octavio es hermano de Óscar Guinto Marmolejo, actual Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, Sinaloa.

En el ataque, Octavio Guinto quedó muerto dentro de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Atos, color café en uno de los carriles que va hacia el Centro del puerto a unos metros de un supermercado.

El crimen fue reportado minutos antes de las 09:00 de la mañana de este miércoles, en el cruce de esa avenida con la de Niños Héroes, y uno de los accesos a la colonia Palma Sola, localizadas en el anfiteatro de la ciudad.

De acuerdo con las primeras versiones, un hombre armado a bordo de una motocicleta se le emparejó al comandante, y lo atacó a balazos cuando éste iba en movimiento en su automóvil.