Llevan «El invento maravilloso» a la Preparatoria Salvador Allende

CULIACÁN, SIN.- El grupo de teatro de títeres La Carreta se presentó con su espectáculo «El invento maravilloso», ante los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esto como parte del programa institucional DesestresArte.

Bajo la dirección de Víctor Galván y la participación actoral de Paúl Sánchez, esta divertida historia la cual aborda temáticas como el machismo, la sumisión, la rebeldía y embarazos a temprana edad, llegó hasta la cancha deportiva del plantel para el disfrute de los estudiantes.

Esta tragicomedia, comentó el actor Víctor Galván, trata de un padre de familia machista que compra un singular aparato detector de mentiras a su compadre y este lo utiliza para descubrir algunos embustes que su familia le ha ocultado, pero casualmente el artefacto nunca funciona con su esposa.

“Es una obra cien por ciento machista que tratamos de mostrar al público de una manera tragicómica (…) las consecuencias que ocasiona lo que es el machismo, un padre demasiado rígido, dominante (…) el hijo rebelde, sin freno porque es la educación que le ha dado el padre y una madre muy sometida”, mencionó Víctor Galván.

Asimismo indicó que esta obra de teatro guiñol, pretende dejar un mensaje de prevención y concientización en los jóvenes, sobre los temas del maltrato en una relación, saber poner límites, embarazo adolescente y las consecuencias que estos conllevan.

“El mensaje es que primeramente tengan cuidado con el embarazo joven, segundo las consecuencias que tiene el tema social del machismo”, expresó.

Cabe señalar que esta y demás actividades artísticas y culturales enmarcadas en el programa itinerante DesestresArte se estarán presentando de las diversas unidades académicas de la Casa Rosalina con el fin de acercar a los jóvenes universitarios al ámbito cultural.