Listo operativo de seguridad para el Día del Amor y la Amistad

CULIACÁN, SIN.- Como cada año, este 14 de febrero se llevará a cabo un operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, plazas comerciales y principales punto de venta, aseguró, Oscar Guinto Marmolejo.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detalló, participarán alrededor de 250 elementos preventivos y 150 pertenecientes de la unidad de vialidad.

Vamos a tratar de cubrir toda la ciudad, lo que es el centro, las plazas comerciales, también tenemos afluencia de mucha vendimia en malecón nuevo, boulevard de Agricultores y en varios lugares de la ciudad.

En el caso de los restaurantes, al ser comercios que tienen un mayor auge en el Día del Amor y la Amistad, Guinto Marmolejo, dijo que formarán parte de los recorridos en plazas comerciales y centro de Culiacán.

En cuanto a la llegada de 600 nuevos elementos de Policía Militar a la capital del estado, reconoció que hasta el momento no tienen especificado el día de su arribo.

En relación a la sentencia que el gobierno de Estados Unidos emitió a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el secretario, expresó, espera no repercuta en un alza de la violencia en el estado.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX