Inicia la DSGC los trabajos de la Auditoría Interna No. 26

CULIACÁN, SIN.- La Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició con los trabajos de la Auditoría Interna No. 26 al Sistema de Gestión de Calidad en la cual se evaluarán más de 40 procesos en las cuatro unidades regionales donde tiene presencia la UAS.

En acto protocolario en Sala Audiovisual de la Torre Académica Culiacán y en enlace vía videoconferencia con las demás unidades regionales, el doctor Jesús Madueña Molina secretario general, en representación del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera dio por inaugurada la sesión de evaluación que culminará el día 15 del presente.

Sostuvo que, ante la incertidumbre financiera de las universidades en el país, acciones como esta evaluación permiten generar condiciones de representatividad y de esa manera mantener el paso en la calidad de los servicios que ofrece la UAS a las partes interesadas.

Madueña Molina, manifestó que el mensaje del Rector de la UAS es que se mantengan los indicadores, los estándares de calidad y seguir siendo una de las universidades mejor evaluadas a nivel nacional, “y el compromiso es seguir trabajando por la Universidad”.

Ene este sentido, el Secretario General señaló que el trabajo de evaluación genera gastos y no existe rubro que venga etiquetado para ello, por eso se tienen que generar estrategias organizacionales y mantener este tipo de procesos.

“No podemos dejar de hacerlo (las evaluaciones, certificaciones, acreditaciones, etc.), por esto le permite al señor Rector poder presumir lo que hace la Universidad, y sacar adelante a la UAS”, agregó.

Jesús Madueña Molina finalmente agradeció a los inmiscuidos en este proceso de evaluación interna, ya que dijo, lo hacen con el objeto de mejorar procesos, a veces fuera de su horario y sin ninguna remuneración.

En su intervención el responsable de la DSGC, licenciado Omar Beltrán Zazueta sostuvo que las exigencias del mundo son cada vez más complejas, y las instituciones publican no están exentas de ello, por esto, el análisis de la gestión organizacional necesita de evaluaciones constantes para acrecentar la valía de procesos hacia los usuarios de los servicios, en este caso, universitarios.

Garantizar la mejora continua mediante las políticas de la institución universitaria, estableció Beltrán Zazueta, fortalece y consolida los mecanismos de evaluación y con ello garantizan la calidad de los procesos administrativos universitarios.

“El propósito es obtener la satisfacción de cada uno de los usuarios, por eso, se llevan a cabo auditorías internas y verificar la conformidad de los productos y servicios de los diferentes procesos de acuerdo con los requisitos establecidos con la norma (ISO 9001-2015)”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *