Dorados sigue adelante en la Copa MX

CULIACÁN, SIN.- Al menos Dorados de Sinaloa le dio una alegría a su afición, luego de que anoche en el estadio Banorte se impusieron en tanda de penales al Atlas, al empatar sin anotaciones en el tiempo normal, pero ya desde los once pasos los locales fueron más certeros y ganaron por 4-2, ahora esperan a Zacatepec o Pumas para los cuartos de final.

A diferencia de los que se esperaba, ambos equipos mandaron al terreno de juego a cuadros alternos, en el caso de los sinaloenses por ahí se puede rescatar la participación del portero Gaspar Servio, Julio Nava y Fernando Arce, el resto fueron jóvenes que solamente estaban para el torneo copero.

Durante la primera mitad, el partido tuvo muchos errores más en la salida de ambos equipos, y ello fue lo que ocasionó las llegadas frente a ambos marcos, y aunque todas sin mucho peligro, fueron los rojinegros quienes más veces tocaron la portería de Gaspar Servio, quien en par de ocasiones tuvo que esforzarse más de la cuenta a remates de Facundo Barceló y Juan Vigón.
En el caso de Dorados, aunque con un remate de cabeza de Fernando Arce y una llegada de Palazuelos, prácticamente no inquietaron al portero José Hernández

Para el complemento, al menos en los minutos iniciales el juego no cambio, incluso hubo menos llegadas con dos equipos que se cuidaron más atrás, aunque al 66 de tiempo corrido, Córdoba intentó vencer por arriba al portero Hernández dejando ir una gran oportunidad, siendo todo para el argentino quien dejó su lugar a Escoto.
l juego aumentó de tonó en los minutos finales, con dos equipos que buscaron el marco rival, pero ese gol nunca llegó y se tuvo que definir el pase en la tanda de penales.

En esa instancia, Atlas cobró primero, anotando Osvaldo Martínez y Facundo Barceló, pero luego fallaron Cifford Aboagye; mientras que de Dorados marcaron sus cuatro jugadores con Amaury Escoto, Frenando Arce, Víctor Torres y Gaspar Servio.
JAVIER MORENO HERNÁNDEZ/OEM-INFORMEX