Dorados se mete a la siguiente fase

CULIACÁN, SIN.- A pesar de mandar un equipo alterno al terreno de juego, Dorados de Sinaloa sacó el empate 1-1 con los Gallos Blancos del Querétaro, con lo cual cerró como líder de su grupo y se metió a los octavos de final de la Copa MX.

La escuadra sinaloense terminó con siete unidades al frente del sector tres, mientras que los Gallos Blancos sumaron cuatro para quedar fuera a pesar del debut de Víctor Manuel Vucetich en la dirección técnica.

Amaury Escoto le dio la venta a Dorados al minuto 24, mientras que al 36 Lajud puso el empate que prevaleció hasta el final.

De esta manera, en los octavos de final, los sinaloenses se verán las caras ante el Atlas.

Dorados hizo bien las cosas durante los primeros 30 minutos de juego, a tal grado de que el Querétaro prácticamente despareció de la cancha, solo que los locales no pudieron tomar una buena ventaja en el marcador a pesar de las oportunidades.

Escoto era el referente de Dorados al ataque, y al 22 dio su primer aviso al cruzar de más un buen servicio de García al área, pero a los 24 ya no falló y en una jugada que el mismo Escoto inició de fuera del área aprovechó la tibia marca para llegar ante el portero Alcalá y vencerlo con disparo suave por abajo para el 1-0.

Pero cuando parecía que los de casa tenían controlada las acciones, al 37 Arce perdió el balón en los linderos del área que Gallos Blancos aprovechó, y en una serie de rebotes el joven Lajud terminó empatando los cartones 1-1.

Para la parte complementaria, fueron los Gallos Blancos quienes tuvieron un mejor desempeño, crearon sus oportunidades pero nunca pudieron pasar sobre el joven portero López, mientras que los sinaloenses bajaron su ritmo y trataron más que nada defender el empate que les daba el pase a la siguiente fase
JAVIER MORENO HERNÁNDEZ/OEM-INFORMEX