Dorados no levanta y cae de nuevo en casa

CULIACÁN, SIN.- La escuadra de Dorados de Sinaloa sigue sin poder ganar, y anoche a pesar de dar un buen juego, dejaron mucho que desear en cuanto a puntería, y así los Cimarrones de Sonora se llevaron la victoria del estadio Banorte con el mínimo de 1-0 en la actividad de la quinta jornada del Clausura 2019 del Ascenso MX.

Cimarrones aprovechó un desconcierto de la zaga local y con anotación de Salvador Reyes al minuto 59 se llevaron el triunfo para mantenerse en la cima ahora con 12 unidades, dejando a Dorados en el sótano con tres derrotas en fila.

Durante la primera mitad, Dorados le puso mucha intensidad a las acciones, a tal grado de que durante 30 minutos prácticamente encerró en su terreno a Cimarrones que no podía lograr pasar del medio campo.

Bordagaray tuvo la primera muy rápido, a los cinco minutos, pero su disparo de fuera del área terminó siendo desviado por el portero Díaz, y más tarde un gran centro de Contreras desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Rubio Méndez, pero Díaz logró controlar el peligro.

Escoboza también tuvo su oportunidad con un tiro de fuera del área, pero el gol no caía, a lo cual Cimarrones mantenía el cero en el marcador y con la oportunidad de buscar una y aprovecharla.

En la parte complementaria, el juego siguió igual, con Dorados atacando y Cimarrones defendiendo, pero al 59, los sonorenses aprovecharon una falla de Dorados cuando Barbosa perdió el esférico en la salida, y Salvador Reyes no perdonó venciendo a Servio con un disparo suave por abajo.

Ante la anotación Dorados no bajó los brazos, pero Rubio Méndez a pesar de ser el jugador que más corría al frente, no tenía puntería y al menos tuvo tres claras que dejó escapar.

Dorados tuvo la mejor al 66 en un remate de cabeza de Bordagaray, pero cuando el balón buscaba las redes, Edson Rivera alcanzó a tocar el esférico estando en posición adelantada, por lo cual el tanto fue anulado.

Los sinaloenses siguieron atacando el resto del tiempo, y Escoto ya en la cancha hizo un buen remate que en la línea salvó la zaga de Cimarrones, y a pesar de que el resto de juego fue similar, el gol para Dorados no llegó.
JAVIER MORENO HERNÁNDEZ/OEM-INFORMEX