Culmina búsqueda del menor, lo encuentran sin vida

MAZATLÁN.- Después de casi dos días de búsqueda, fue localizado el cuerpo del infante que junto con una menor cayeron al río Presidio, en la comunidad De Barrón.

La recuperación del cadáver fue hecha por salvavidas de la Policía Municipal, que desde el pasado martes realizaban un operativo para localizar al infante.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes, comentó que el cuerpo fue encontrado en la misma zona donde un testigo ocular aseguró, el menor se precipitó al agua.

Según un testigo, el infante se arrojó al agua presuntamente para salvar a una niña que se encontraba en apuros y que horas más tarde fue encontrada sin vida.

“Él nos comentó cómo habían sucedido las cosas, y pues nos abocamos a la búsqueda, por lo que trabajamos toda la noche hasta las nueve y media o diez, cuando encontramos a la niña”, expresó Magallanes Romero.

La corriente, aseguró, complicó la búsqueda, ya que el lugar es una boca de río que desemboca en el mar, por lo que al subir o bajar de nivel pudo haber movido el cuerpo.

El jefe del ESA señaló que en la búsqueda participó todo el personal de salvavidas, que se apoyan de dos pequeñas lanchas, una moto acuática y equipo de nado y buceo.

(José Luis Rodríguez/El Sol de Mazatlán)