Incrementa despojo de automotores en el puerto de Mazatlán

MAZATLÁN.- Estos últimos 10 días, se ha incrementado el reporte de despojo de vehículos en la zona norte de la ciudad.
Dicha situación activó un operativo especial de parte de la corporación local, confirmó Heriberto Martínez López, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán.

“Sí, hemos tenido algunos reportes en zona norte, en el área de la Plaza Acaya y por Liverpool, donde estamos tomando medidas para minimizar en lo más posible esa situación”, describió.

Se trata de 3 a 4 reportes por semana los que atienden al ser reportados por las víctimas, sin embargo, podrían haberse suscitado más que se entablaron directamente ante la Fiscalía.

Martínez López reconoció que el 85% de los vehículos robados han sido recuperados, en zonas aledañas al sitio del despojo.

“Luego nos los dejan abandonados. Posiblemente sean de casos que el móvil es por robo de dinero y después huyen en los vehículos, pero ahí se entablaban las investigaciones”, indicó.

Las denuncias y reportes son indispensables para que las autoridades entablen un cuadrante de vigilancia en los hechos y se dé con los responsables.

(El Sol de Mazatlán)