Conductores de Uber exigen seguridad en Culiacán

CULIACÁN.- Conductores del servicio de Uber realizaron una marcha pacífica para demandar seguridad y exigir justicia por los crímenes que han sufrido algunos de sus compañeros y por la impunidad que rodea esos casos.

Geovany Espinoza, uno de los 200 conductores de la plataforma que participó en la marcha, dijo que desde hace dos años en que Uber empezó a operar en Culiacán, suman de 20 a 30 asesinatos de sus compañeros, incluyendo el de Hugo Lara, registrado la madrugada del domingo pasado.

Aseguró que todos esos casos continúan impunes, ya que la Fiscalía General del Estado no ha resuelto un solo caso.

“Desde hace más de dos años que arrancó Uber, si estimamos entre 20 y 30 conductores (asesinados) nada más en Culiacán. Hay impunidad, se hace denuncia, se hacen investigaciones, pero queda en nada”.

Los conductores exigieron a las autoridades y a la empresa Uber, que sean instalados en sus autos botones de pánico, cámaras y de ser posible micrófonos.

También pidieron a la empresa un seguro, ya que no cuenta con ello y se sienten muy desprotegidos.

La marcha hizo una primera parada en las instalaciones de la Policía Investigadora; luego frente a Palacio de Gobierno y culminó frente a Palacio Municipal.