Disminuyen delitos en Sinaloa: SSPE

CULIACÁN.- Cristóbal Castañeda Camarillo secretario de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado manifestó que durante la segunda semana de febrero, los delitos han presentado una disminución importante y esto se debe a la buena coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.

De los delitos que más han mostrado una baja durante este periodo son homicidios dolosos y robo en sus diversas modalidades.
El titular de la SSP en Sinaloa, indicó que las estrategias preventivas y de vigilancia acordadas en los encuentros que se llevan a cabo de manera semanal, atiende los eventos registrados en el mapa térmico de la incidencia delictiva, lo que da como consecuencia el decremento en diversos delitos.

“Como resultado del comparativo de la semana, tuvimos una disminución tanto en homicidio doloso del 6.25 por ciento, robo a local/comercial, 10 por ciento; robo a vehículo sin violencia, 28 por ciento; robo de motocicleta sin violencia 100 por ciento. Tuvimos afortunadamente un incremento en vehículos recuperados de un 72.72 por ciento”, resaltó.

Señaló que, según el más reciente reporte del INEGI, la percepción de seguridad ha mejorado en ciudades como Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, las cuales tienen mayor población en el estado.

Castañeda Camarillo reiteró la importancia que tiene la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía al número de emergencias 9.1.1., para continuar con resultados positivos, ya que de esta manera se logra inhibir el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *