Busca Cobaes consolidar climas de paz en todos sus planteles educativos

CULIACÁN, SIN.- El Colegio de Bachilleres de Sinaloa continúo en el plantel Cobaes 26 las jornadas “Persevera por ambientes de paz”, mediante las cuales se ofrecen conferencias, talleres, representaciones escénicas sobre problemáticas de vialidad, y también se incluye la “operación mochila”, la cual en una primera fase se ha implementado en los planteles donde había algunas complejidades.

El director general de Cobaes, Sergio Mario Arrendo Salas, resaltó que en todas las actividades que se están llevando a cabo se ha buscado la participación y el consejo de los padres de familia, así como de las plantas docentes de cada plantel.

En el caso de la revisión de mochilas aclaró que primero se propuso y se socializó con los padres de familia, que vieron con agrado la medida, y también con los alumnos, de quienes aseguró que son los más entusiasmados en esta medida porque les proporciona mayor tranquilidad en su entorno escolar.

Arredondo Salas explico que las jornadas de promoción de valores en los planteles ya se viene aplicando desde tiempo atrás, y explicó que lo que se busca es revalorar a los servidores públicos, tener contacto con los policías e ir valorando su trabajo como servidor, como historia de vida.

De igual manera, dijo, se busca recibir de las autoridades mensajes que generen conciencia de la importancia sobre el orden vial, de respetar la normatividad, y las leyes, así como de ir construyendo un ambiente de paz a partir del espeto.

En el evento del plantel 26 se contó con la participación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el cual ofreció una representación escénica sobre la importancia de respetar los semáforos, no conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo ni conducir a exceso de velocidad, así como también respetar los señalamientos viales.

De igual manera se ofreció la “Danza del Venado”, a cargo de Leonardo Yañez.