AMLO anuncia la creación de una universidad en Badiraguato

CULIACÁN, SIN.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López confirmó que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato pondrá la primera piedra de una universidad pública y próximamente se creará otra en Cosalá y que forman parte del programa de las 100 universidades que tiene el Gobierno Federal.

Ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia matutina, sobre la creación de una universidad pública en Badiraguato con especialidad en el fomento a la actividad forestal debido al potencial de la zona, el titular de la SEPyc señaló que esto es un gran avance.

Es un avance siempre y cuando existan mayores oportunidades en esta zona, ahora es importante seguir trabajando en la trayectoria, en que no solamente puedan estar desde primero de primaria, sino que lleguen a la universidad, cosa que hoy solamente llegan 22 de los 100 que habían empezado primaria.

Precisó que la finalidad del programa es construir estos centros educativos, para generar oportunidades a los aspirantes universitarios que se le dificulta el acceso a una universidad por las cuestiones de lejanía y del terreno.

Por su parte la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Graciela Domínguez adelantó que la creación de esta universidad y la de Cosalá se harán con recursos federales.

Aseguró que este nuevo espacio educativo en este municipio serrano, es una política social para pacificar el país y atender espacios con descomposición social.

Es muy interesante porque son en regiones abandonadas y es necesario atender a los jóvenes que viven en esas regiones para que, precisamente, se vayan incorporando con oportunidades de estudio.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX