Yaquis y Charros abren batalla titular

Guadalajara, Jalisco.- Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón estarán abriendo este lunes la serie final de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol (LMP), en el estadio Panamericano.

Se espera una serie muy interesante, por las condiciones en que llegan los dos equipos a esta batalla titular.

Charros que entró como último invitado a los playoffs, primero despachó a los Tomateros de Culiacán, en seis juegos, mientras que en la ronda semifinal dejó en el camino a los Venados de Mazatlán en cinco juegos, luego de llevarse una ventaja de 2-0 del puerto a Zapopan.

Por su parte, la “Tribu” al mando de Sergio Omar Gastélum, se metió entre los mejores cuatro como el mejor perdedor, luego de caer en siete disputados encuentros contra los Venados de Mazatlán.

En semifinales, los Yaquis vinieron de abajo para terminar logrando el boleto en el séptimo duelo contra los Cañeros de Los Mochis, que en el inicio de la serie puso a soñar a sus aficionados al tomar ventaja de 2-0 para viajar cómodos a la antigua Cajeme, sin embargo las cosas se les complicaron, y pese a traerse la ventaja de regreso al Emilio Ibarra Almada, no pudieron hacer nada en los últimos dos juegos en donde fueron presa de los errores, que abrieron las puertas para que la “Tribu” se enfilara a la final.

De esta manera, Charros se reforzó para la final con el lanzador derecho de Tomateros, Manny Barreda; en tanto que Obregón se fue por Esteban Quiroz.

Jalisco enviará en el primero de la serie a Orlando Lara, mientras que Obregón subirá a la lomita a Javier Arturo López.

1 Jugador de refuerzo seleccionó cada equipo para la final