Yaquis se embolsa la primer victoria de la final apunta de palos ante Charros

JALISCO.- Yaquis de Ciudad Obregón vino de atrás para vencer 5-2 a los Charros de Jalisco, para embolsarse el primer triunfo de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, LMP.

El primer juego de la Serie final se llevó a cabo en  el Estadio Panamericano, donde la tribu arruino la fiesta de los tapatíos.

Obregón logró tener dos entradas de ensueño al fabricar cuatro rayitas en el quinto rollo y cuatro más en la octava.

Javier Arturo López se alzó con la victoria al tirar cinco entradas, cinco sencillos dos de ellos cuadrangulares, dos carreras admitidas y poncho tres enemigos.

Continuaron en el montículo; Jesús Anguamea, Edwin Fierro y culminó Jake Sánchez.

Orlando Lara se llevó la derrota donde tiró cuatro entradas dos tercios, permitió siete imparables uno de ellos cuadrangular, soportó cuatro anotaciones, regaló dos bases y poncho cinco rivales.

Felipe González, Linder Castro, Rafael Martín, Manuel Flores, Jeff Ibarra, Luis Iván Rodriguez y cerró Octavio Acosta.

Jalisco abrió el marcador en la parte baja del segundo capítulo, Dariel Álvarez conectó cuadrangular solitario por todo el jardín derecho ante el abridor zurdo Javier Arturo López, para  colocar la pizarra 1-0.

Al cierre del cuarto episodio los tapatíos incrementaron la ventaja, con uno fuera Japthe Amador sacó un vuelacerca solitario por todo el bosque izquierdo, para colocar el juego 2-0.

Yaquis lograría darle la vuelta al partido en el quinto innigs, al lograr formar una rally de cuatro carreras.

Todo lo inició Yordanys Linares, el cual conectó cuadrangular solitario entre izquierdo y Central suficiente para acercar a la tribu ante el abridor Orlando Lara.

Los sonorenses sacaron al zurdo Lara del montículo ya con dos tercios en la pizarra, Esteban Quiroz recibió pasaporte posteriormente Jesús Valdez regó sencillo al bosque izquierdo colocando corredores en primera y segunda.

Tocaría el turno de Isacc Paredes el cual recibió base para llenarse las colchonetas, vendría Víctor Mendoza, dio un sólido doble por el central para que entrarán Quiroz y Valdez al plato y dándole la vuelta al encuentro 3-2.

Lara saldría del partido su lugar lo tomó Felipe González el cual le regalo pasaporte a Anderson Hernández y después otorgó boleto a Carlos SepÚlveda para que entrara Paredes con la cuarta carrera de Caballito para la tribu.

Obregón incremento su ventaja en la octava entrada con un rally de cuatro carreras en el octavo episodio con dos fuera José Juan Aguilar consiguió conectar doblete por todo el jardín central.

Aguilar anotaría con sencillo por el jardín izquierdo de Esteban Quiroz, mientras Jesús Valdez  recibió pasaporte tocaría el turno de Isacc Paredes quien sacó un trueno de su madero al conectar jonrón por todo el jardín izquierdo y traerse por delante a Quiroz y Valdez.

Los tapatíos lograrían realizar una rayita máS al cierre del noveno rollo, Japthe Amador recibió golpe y entró a correr por el Alberto Carreon, mismo que llegaría hasta tercera con sencillo de José Amador.

CarreÓn pisaría el plato con pisa y corre tras un elevado de sacrifico de Agustín Murillo.

PG: Javier Arturo López  (1-0)
PD: Orlando Lara (0-1)
HR: Yordanys Linares (1, Yaquis), Dariel Álvarez (1, Jalisco), Japhet Amador (1, Jalisco).
TIRILLA
Equipos  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón  0 0 0 0 4 0 0 4 0 8 12 0
Jalisco    0 1 0 1 0 0 0 0 1 3 8 1