Yaquis de Ciudad Obregón obliga al séptimo ante Cañeros de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Yoanner Negrin no tuvo su mejor salida de la postemporada, pero fue apoyado por un rally de cuatro carreras en la primera entrada, que resultó suficiente para que Yaquis de Ciudad Obregón venciera 4-3 a Cañeros Los Mochis y con ello forzar a un séptimo juego en la semifinal.

Yaquis logró lo más improbable al sacudir temprano a Yoanys Quiala en el estadio Emilio Ibarra Almada para empatar la serie a tres triunfos por bando.

El segundo boleto para la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico tendrá que esperar un día más cuando se defina al ganar en el séptimo juego este sábado en duelo programado a las 17:00 horas, tiempo de Baja California.

Los lanzadores abridores para el juego decisivo, no habían sido anunciados al cierre de esta edición.

Negrin (1-1) sobrevivió a una reacción de tres carreras de los Cañeros en la parte baja de la tercera entrada, para terminar su labor con cinco entradas de seis hits, tres carreras, dos bases y cuatro ponches para apuntarse el triunfo.

Maikel Cleto (2) se metió en problemas en el noveno episodio al regalar dos boletos, pero se agenció un rescate de una entrada y dos tercios en blanco.

La derrota se la llevó Yoanys Quiala (1-1), quien fue sacudido con cuatro carreras, producto de seis imparables y una base por bolas en apenas una entrada de labor.

Jesús “Cacao” Valdez inició el ataque con sencillo remolcador al jardín central, Víctor Mendoza empujó dos más con doblete al izquierdo y Carlos Sepúlveda selló el rally con imparable productor al prado derecho.

PIZARRA

Equipos 123 456 789 C H E

Obregón 400 000 000 4 7 0

Los Mochis 003 000 000 3 7 1