Vamos por menos recursos para los partidos y menos diputados pluris: Tatiana Clouthier

CULIACÁN.- De visita en la entidad para inaugurar una oficina de gestoría y ofrecer una charla, la diputada federal sinaloense Tatiana Clouthier Carrillo, invitó a la población a organizarse y empujar a sus legisladores a que trabajen por reducir el financiamiento a los partidos políticos, que se reduzca la cantidad de diputados plurinominales y por que haya una segunda vuelta electoral.

Primero en entrevista y después en la chara que ofreció en el Centro Centenario, la diputada Clouthier Carrillo rechazo emitir opinión alguna sobre el conflicto que se vive entre Morena y otros partidos e incluso al interior de Morena a raíz de la reasignación de poco más de mil 600 millones de pesos del presupuesto estatal.

De igual manera se negó a hablar de sus futuras aspiraciones políticas, pues dejó en claro que se debe vivir el presente para poder construir el futuro.

Lo que sí dejó en claro es que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es un cúmulo de fuerzas políticas, de organizaciones sociales y personalidades, y agradeció la apertura para que se diera esa integración, pues gracias a esa apertura ella se sumó al proyecto.

Al señalarle que en Sinaloa ya hay varios grupos al interior de Morena, puntualizó que ello no implica conflictos ni divisiones.

Remarcó que la coalición electoral “Juntos Haremos Historia” que apoyó a López Obrador, es una amalgama, y explicó que lo que está pasando ahora es que “el agua está regresando a su origen y quedarán quienes quieran trabajar por el proyecto de nación, que está apuntalado y que está a favor de los mexicanos. Hay una ruta que seguir, el que la quiera seguir que la siga, y quien se quiera desparramar que se desparrame”.

En la entrevista también aclaró que no está en contra de la recién formada Guardia Nacional, que estará integrada por elementos de las fuerzas armadas, pero sí está en contra de que sean militares los que estén de manera permanente al mando de dicha Guardía, cuando su presencia en los mandos sólo debe ser temporal.

En la charla que ofreció, también criticó la oposición del Ejército Zapatista a la construcción del proyecto turístico Tren Maya.

Incluso consideró que este ejército ya ni existía. “Llama la atención que reaparezca y parece contradictorio que lo haga” ahora que se ha hecho realidad el sueño de la izquierda de llegar a la presidencia de la República. “Es una incoherencia, es algo que no entiendo”.

Sin embargo, dijo que ante ello la apuesta debe ser el dialogo, el diálogo y el diálogo.

En respuesta a la participación del excandidato a la secretaría general de SUNTUAS, Marco Antonio Medrano, de que en la UAS hay desvío de recursos y condicionamientos para trabajar a favor de un partido, Tatiana Clouthier aclaró que desconoce la situación de esta universidad, pero advirtió que en general las instituciones que gozan de autonomía se entiende como un pretexto para hacer con su presupuesto lo que le dé la gana.

(José Ángel Estrada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *