Aumenta Sinaloa 30 por ciento su turismo

CULIACÁN.- Durante 2018 visitaron a Sinaloa 3 millones 630 mil 501 turistas, de los que Mazatlán recibió 2 millones de estos visitantes en las diferentes temporadas.

“Traemos un 30% de incremento, en turistas internacionales un 46%, esto medido contra los dos primeros años del gobierno estatal”, reveló en conferencia de prensa, Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en Sinaloa.

Por su parte, Alfonso Gil Díaz, director de la Unidad de Proyectos Especiales describió que el destino creció un 67% en la atracción de cruceros.

“Se ha hablado con empresas navieras de la rivera mexicana para que vengan a dormir aquí, pero lo estamos viendo porque no hemos logrado la pernocta”, apuntó.

En promedio, se registró a 260 mil 554 cruceristas con una derrama de 70 dólares por persona, mil 300 pesos mexicanos.

PARQUE CENTRAL
Pérez Barros reveló que sería el Parque Central un sitio que esperan que les ayude a lograr la pernocta de las navíos turísticos.

“De hecho nos pidió Carnival y Royal cómo va a quedar el proyecto. Están interesados como en otros lugares que visitan de desarrollar ahí una zona para escalar y ofrecerles aventura. Estamos en pláticas para chartear a los cruceristas, tomarlos y llevarlos en camión para ir a Los Mochis, como otra alternativa también para que se queden más tiempo”, señaló.

ESTRATEGIAS REGIONALES
En torno al trabajo que buscan hacer en el estado para promover las comunidades o municipios pequeños, se adelantó que planean tomar promociones enfocadas.

“Queremos hacer promoción, por ejemplo, con El Rosario, donde todo Sinaloa hable de El Rosario. Entonces queremos enfocarnos en que todos los sinaloenses lo conozcan”, mencionó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *