Ríos Estavillo trata de engañar con comparaciones irregulares: Daniel Cebreros

Culiacán, Sin. -Es erróneo comparar los dos primeros años del exgobernador Mario López Valdez con los dos primeros años de Quirino Ordaz Coppel en cuanto a la incidencia delictiva y mucho más en lo que respecta a homicidios dolosos, pues se compara este delito en una época donde hay enfrentamiento de cárteles de la droga con otra donde no hay esa guerra, acusó la Asociación Política de Abogados.

El presidente de este organismo, Daniel Cebreros Ordóñez, lamentó además que en el tema de las desapariciones ni siquiera haya una cifra del total de víctimas que se tienen, y peor aún que no se castigue a los culpables de dichas desapariciones, lo cual habla de impunidad.

Al referirse a los resultados de los últimos dos años que ofreció recientemente el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, los cuales los comparó con el mismo periodo de la administración anterior, Cebreros Ordóñez consideró que al omitir la situación de guerra que había anteriormente entre los cárteles de la droga, lleva implícita la intención de decir que en la actual administración que encabeza Quirino Ordaz Coppel hay menos violencia.

Sin embargo, lamentó el presidente de la Asociación Política de Abogados, lo cierto es que todos los días hay dos o tres personas asesinadas y ello es un clima elevado de violencia.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *