Productores de maíz recibirán 5 mil 610 por tonelada

Culiacán, Sin. Con el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, se crearon las condiciones para que en el estado se pueda comprar el maíz a 5 mil 610 pesos la tonelada durante el ciclo otoño/invierno, 2018-2019, informó, Serapio Vargas Ramírez.

El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), indicó que dentro del marco del programa, se apoyará a productores de hasta cinco hectáreas y se le va a comprar hasta 20 toneladas.

En ese sentido, mencionó que en el estado se va apoyar a alrededor de 2 mil 500 y 3 mil productores y en donde es importante, ya que podrán jalar un poco el precio hacia el alza en la agricultura por contrato.

Explicó que, si un productor tiene cinco hectáreas y va a producir 55 toneladas, 20 se les va a comprar a 5 mil 610 pesos y el resto se incluirá en agricultura por contrato.

Por este motivo, destacó que a los productores de hasta cinco hectáreas se les va a apoyar más que a quienes tienen una mayor superficie, con la idea de ayudar primero a quienes tienen menos, para subir el beneficio al resto.

El líder de la UARS, destacó la gestión y el apoyo recibido por el Senador, Rubén Rocha Moya, quien acompaño a la Unión, además, Ovalle Fernández, por su voluntad política para incluir Sinaloa en el programa.
OEM/INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *