“Pecado” no pagar salarios: AMLO; celebra fin a bloqueo de CNTE

Ciudad de México. Al celebrar la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de levantar el bloqueo a las vías férreas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que además de ser una violación a la Constitución, “es un pecado” que no se les pague a los trabajadores.

“Es un pecado, está en la Biblia, está en el Antiguo Testamento y hasta lo puedo citar: el no pagarle a un trabajador, el retenerle el salario a un trabajador es ilegal y hasta es un pecado”, reiteró.

Celebró que la CNTE haya tomado la decisión “libre, soberana” de levantar el bloqueo

“Sí hubo de parte de nosotros una convocatoria, un exhorto, para que se resuelvan los problemas mediante el diálogo”, dijo. Agregó que están abiertas las puertas para todas las organizaciones cuando haya una injusticia.

“En este caso, que no se les pague a los trabajadores, no sólo es un delito , se viola la Constitución, es un pecado”, señaló en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Indicó que este tipo de situaciones deben atenderse con diálogo, “no con actitudes intransigentes”.

Celebró la decisión de la CNTE y “ojalá se liberen las vías (en Michoacán) y haya transporte libre de mercancías, que ya no se afecte a empresas, a consumidores. Lo celebro”, subrayó.
(LAJORNADA)