Japan ha detectado 30 tomas clandestinas de casas habitación

CULIACÁN.- En cuanto al rezago superior del 60 por ciento que hay en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (JAPAN), se ha detectado la existencia de entre 20 y 30 tomas clandestinas en casas habitación del municipio, informó, Eliazar Gutiérrez Angulo.

El mandatario municipal, indicó que en la mayoría de los casos, cuando cortan el servicio de agua, detectan que los dueños jaman han tenido un contrato con Japan.

Explicó que existía en los ciudadanos la costumbre de que cuando se retiraba el servicio del líquido vital y se iba la brigada de Japan, a los dos o tres días volvían a conectar la toma clandestina.

Gutiérrez Angulo, comentó que están trabajando arduamente con el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), para acabar con el problema, con acciones con los cortes y el proceso de cobro.

Al finalizar la detección de las tomas clandestinas, el Alcalde, afirmó que van a aplicar las medidas que la ley permita, en donde aunque no se pueda realizar el corte del servicio, sí medirán el gasto que generan.

En cuanto a los sectores en donde han descubierto que personas tienen toma clandestina, señaló que son casos aislados, pero son en todo el municipio, como en Villa Juárez y La Palma.

(Sandra Solís)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *