Gobernador no respetó autonomía del poder legislativo: Marcos Santiago

Culiacán, Sinaloa. – Durante la sesión en la que se determinó el presupuesto estatal, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, incurrió en una acción que no debió haber hecho, al estar llamando a la mayoría de los diputados locales de Morena para presionar al respecto, denunció, Yadira Marcos Santiago.

La Diputada Federal, indicó que, con esto, el mandatario estatal, no respetó la autonomía del poder legislativo, motivo, por el que Ordaz Coppel no tuvo que contactar a los diputados.

Sin a dar a conocer los nombres de los legisladores a quien el Gobernador llamó, afirmó que el pasado 31 de diciembre, ocurrieron diversas situaciones como amenazas, intimidaciones e intentos de soborno.

En ese sentido, la legisladora, espera que Ordaz Coppel acepte la decisión que se tomó en el Congreso del estado, en el cual hubo una reasignación de recursos de mil 663 millones de pesos.

Debido a que integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional van a presentar un recurso de inconstitucionalidad, expresó que están en su derecho de hacer lo que creen que es lo correcto, pero ellos también van a defender lo que consideran que es lo indicado.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX