El Gobernador enviará observaciones del Presupuesto 2019 al Congreso del Estado: Graciela Domínguez

CULIACÁN, SIN.- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política en la LXIII Legislatura y Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Graciela Domínguez, confirmó que sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores, donde fue informada que el Gobernador enviará al Congreso del Estado observaciones sobre el presupuesto 2019 que fue aprobado por el pleno el pasado 31 de diciembre.

Domínguez Nava recordó que al documento propuesto por el Gobernador del Estado se le hizo una reserva y algunas modificaciones en artículos transitorios para resignar más de mil 660 millones de pesos primordialmente para atender demandas del sector salud y magisterial.

“La preocupación de MORENA fue construir un presupuesto con un enfoque social, que le sirva a la ciudadanía; atendiendo temas como educación, salud pero también atendiendo temas tan importantes como la atención a los derechos humanos”, comentó Graciela Domínguez,

El presupuesto no fue publicado en el diario oficial por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y se especuló con la posibilidad de veto a lo resuelto por el poder legislativo. Sin embargo ambos poderes han abierto una ventana de diálogo.

“Lo que conviene para Sinaloa es como establecemos mecanismos de diálogo. El presupuesto está todavía en el proceso de revisión. El ejecutivo puede ejercer su facultad, pero ya nos informaron que ellos van a mandar observaciones del documento”, informó la legisladora Morenista.

“Me reuní con el Secretario General de Gobierno del Estado ayer por la tarde, y nos informó que entre hoy y mañana nos hacen llegar las observaciones y nos plantean que podamos hacer una revisión de manera conjunta. Nosotros tenemos total apertura, que fue lo que planteamos siempre en el marco de la revisión general, con información transparente y clara, dejando muy claro que para nosotros es muy importante que prevalezca el enfoque social”, agregó.

Graciela Domínguez explicó que una vez recibidas las observaciones a la iniciativa, se turnará el documento a la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado y se abrirá un nuevo camino de trabajo para definir el Presupuesto 2019 para el Estado de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *