Del 7 al 11 de enero las Jornadas educativas de Cobaes

Culiacán, Sin. – Con la participación de más de mil 700 docentes y trabajadores administrativos, del 7 al 11 de enero se llevarán a cabo en los 123 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa las Jornadas Educativas 2019, que tienen como objetivo organizar el trabajo académico de directivos y docentes en el segundo semestre del presente ciclo lectivo.
Entre sus temas centrales, la agenda tiene previsto trabajar en el plan de mejora continua de cada plantel a partir de la revisión de sus indicadores académicos, como son la aprobación, retención y eficiencia terminal educativa.

De igual forma, se revisarán los aspectos concernientes al manual de evaluación de planteles para su ingreso o permanencia en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (versión 4.0).

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Académica de Cobaes, durante esta semana se hará la elaboración del proyecto integrador del plantel, que es una estrategia pedagógica de impacto social, cultural y ambiental utilizada para la integración de aprendizajes de las diferentes asignaturas cursadas por los estudiantes.
Aplicado en el medio urbano y rural, el proyecto integrador desarrolla competencias para observar, planear, diseñar y realizar acciones sistemáticas y pertinentes para el logro de cambios en el entorno.

En cada semestre, el estudiante accede gradualmente a la realidad social y elabora desde el proyecto integrador un aporte para la comprensión de una de las problemáticas identificadas en el diagnóstico del plan de mejora continua del centro de estudios.

Además, se llevará a cabo la organización de los cursos de regularización de aquellos estudiantes que adeudan alguna asignatura, los cuales se llevarán a cabo del 14 al 18 de enero.
En la agenda de trabajo se incluye además la socialización de los protocolos de seguridad en el plantel, así como un taller de planeación didáctica e instrumentos de evaluación. Este último tiene la finalidad de fortalecer el trabajo de planeación didáctica donde los docentes organizarán el uso del material didáctico, los métodos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación académica. El inicio de clases está previsto el lunes 21 de enero.