Cuadrangular del “Caballo” Aguilar da título a Padres

CULIACÁN, SIN.- Panorámico cuadrangular de Alejandro Aguilar en el fondo de la décima entrada (primera extra) permitió a Padres triunfar 4-3 frente a JAPAC para perfilarse como campeón de la Liga de Beisbol Veteranos que los últimos en mención organizan.

En ese primer inning extra, juego que hubo de continuarse luego que el sábado anterior se suspendiera por falta de luz natural, por el lado de JAPAC fueron dominados Mario Luna, Jesús Aguilar y Luis Harper.

Al cierre abrió el line up Alejandro Aguilar (un turno anterior fue ponchado) y lanzando Óscar Bustillos –derrotado–, el llamado “Caballo” prendió un lanzamiento en recta para depositar la esférica por encima de la barda derecha.

De inmediato y mientras el toletero zurdo le daba la vuelta al cuadro, empezó el ruidoso festejo de la llegada de tan ansiado título para el conjunto de Padres.
Y es que este juego Los Frayles lo sacaron de lo más profundo habida cuenta que JAPAC les ganaba 3-0 al arribar al cierre de la novena.

En esa ocasión los ahora campeones lanzaron rally de tres registros para empatar a tres la pizarra.

Sencillo de Everardo Montoya produjo dos y batazo del mismo calibre de Renato Miller ingresó la de la igualada y así extenderse a los extra innings con el final ya descrito.
JAPAC había cosechado dos carreras en la séptima a través de Orlando Torrero y Temo Ley y una más gestaron en la novena mediante imparable de Ley.

En cuanto al duelo de pitcheo, Adolfo Delfín en relevo a Luis Salcido se apuntó la victoria.
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES/OEM-INFORMEX