Convocan a inscribirse en el Diplomado en Violencia, Seguridad y Calidad de Vida

CULIACÁN, SIN.- La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa está convocando a estudiantes, maestros, profesionistas, investigadores y público en general a inscribirse en el Diplomado en Violencia, Seguridad y Calidad de Vida, que está programado para iniciar el viernes 15 de febrero y que concluirá el 25 de mayo.

Miguel Ángel Rodríguez Reyes, coordinador del mencionado diplomado estableció que objetivo del mismo es proporcionar a sectores de seguridad, organismo civiles y sociedad en general alternativas sobre programas que vayan enfocados al cambio de perspectiva de los problemas de inseguridad y violencia.

Abundó que el Diplomado en Violencia, Seguridad y Calidad de Vida estará repartido en 6 módulos que serán ofrecidos por especialistas tanto de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como de organismos externos a la misma.

El primer módulo que lleva como temática la Construcción de la identidad en comunidades con violencia criminal, estará a cargo del maestro en ciencias, Juan Carlos Ayala Barrón.

El segundo módulo en el cual abordará el tema de las Reglas sociales que influyen en la formación para la paz, estará a cargo del también maestro en ciencias Miguel Ángel Rodríguez Reyes.

El tercer módulo sobre Factores para la construcción de ambientes escolares libres de violencia, seguridad y calidad de vida, será impartido por la profesora Elvia C. Pardo Velarde.

El cuarto módulo sobre Política social hacia un buen gobierno en asuntos de seguridad y combate al crimen, lo disertará el profesor Alfredo Torres, académico externo y con una amplia experiencia en el tema.

El quinto módulo sobre Género, violencia, seguridad y calidad de vida lo ofrecerá la doctora en ciencias Laura Salazar y el Sexto sobre Derechos humanos en sociedades violentas, lo impartirá el maestro en ciencias Gerardo Valencia.

Entre los requisitos que deberán cubrir los interesados están la presentación de una carta exposición de motivos, 2 fotografías a color tamaño infantil y el pago de una cuota de inscripción de 7 mil pesos.

Detalló que las sesiones se estarán desarrollando los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS.