Cinco lesionados por explosión de gas en campo agrícola

NAVOLATO.- Cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, durante una explosión a causa de una fuga de gas en un campo agrícola de la sindicatura de Villa Juárez.

El siniestro ocurrió la tarde de este martes, a eso de las cinco de la tarde.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas y solamente se dijo que se trata de cinco trabajadores del campo agrícola “El Cafetal”, perteneciente a la mencionada villa.

Los primeros reportes de las diferentes dependencias policiacas establecen que los afectados se encontraban en las cuarterías de dicho campo, cuando en una de las habitaciones se registró una explosión, a causa de una falla en el sistema de gas butano.

Tras el estallido dos empleados resultaron gravemente lesionados y otros tres presentaron quemaduras de primero y segundo grado.

Al lugar se trasladaron elementos de socorro de los municipios de Culiacán y Navolato, quienes auxiliaron a los heridos y trasladaron a dos de ellos de urgencia al hospital del Seguro Social de Culiacán, pero debido a que no había camas en el lugar no fueron recibidos y los paramédicos tuvieron que trasladar a los afectados a otros hospitales.

Los otros tres heridos fueron llevados a la sala de emergencia del Seguro Social de Navolato, donde fueron atendidos mientras que Policía Municipal e investigadora realizaron las averiguaciones de la explosión.

Transcendió que una de las cinco víctimas intentó suicidarse abriendo el gas butano y prender fuego, por lo tanto se produjo el estallido. Dicha versión no fue corroborada por la autoridad.