Charros empareja la final en tierras sonorenses

Ciudad Obregón, Sonora.- Will Oliver tiró poco más de seis entradas y la ofensiva de los Charros de Jalisco otra vez atacó temprano, pero ahora si pudieron conservar la ventaja para derrotar 5-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón y empatar la Serie Final de la LMP a dos triunfos por bando.

Con la victoria, los Charros aseguraron que la serie regrese a su casa para un eventual sexto juego el lunes, independientemente de quien tome la ventaja este sábado.

Oliver (1-0) retiró seis entradas y un tercio para dos carreras, admitió cuatro hits, regaló dos boletos y retiró a cinco por la vía del ponche.

A diferencia de los primeros tres juegos de la serie, el relevo de Charros pudo contener a la ofensiva de los Yaquis.

Chad Gaudin sacó una entrada y dos tercios para una carrera; mientras que Sergio Romo (2) retiró en orden la novena para apuntarse el rescate.

La derrota se la llevó Francisco Rodríguez (0-1), quien fue sacudido con siete imparables y cuatro carreras en tres entradas y un tercio de labor.

Los Charros atacaron con cuadrangular solitario de Amadeo Zazueta en la primera entrada, en el segundo rollo Gabriel Gutiérrez empujó otra con sencillo al central y rally de dos en la cuarta puso la pizarra 4-0.

Ahí Stephen Cardullo abrió la tanda con jonrón al izquierdo y en error en el tiro de Esteban Quiroz tras imparable de Amadeo Zazueta, Alonzo Harris se descolgó al plato con la cuarta carrera de los visitantes.

Los Yaquis acortaron distancias con una carrera en la cuarta tanda y dos más en la séptima, pero los Charros trajeron la del remache con jonrón en la novena de Alonzo Harris y todavía dejaron las bases llenas.

Este sábado es el quinto juego de la serie, duelo para el que Charros abrirá con Orlando Lara; mientras que Yaquis lo hará con Javier Arturo López, en duelo programado a las 17:10 horas, tiempo de Baja California.

PIZARRA

Equipos 123 456 789 C H E

Jalisco 110 200 001 5 11 1

Obregón 000 100 200 3 6 2

PG: Will Oliver (1-0)

PD: Francisco Rodríguez (0-1)

SV: Sergio Romo (2)

Estadio: Nuevo Estadio Yaquis

Duración: 3 horas, 16 minutos

Asistencia: 16 mil, 413 aficionados