Brutal choque de nuevo en la México 15; hay dos jóvenes graves

CULIACÁN.- Dos jóvenes resultaron lesionados, uno de ellos con amputación total de uno de sus pies, durante un accidente, tipo choque por alcance, registrado la tarde de este viernes sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del ejido Las Flores, sindicatura de Tacuichamona.

Autoridades locales informaron que los heridos son Hernán Cortés, de 33 años de edad y Daniel Ramos “R”, de 20 años, ambos con residencia en Guadalajara, Jalisco.

Ambos jóvenes circulaban a bordo de un vehículo cerrado de carga, de la marca Peugeot de color blanco, transportando cobertores, sábanas y colchas.

El transporte se dirigía al sur de la carretera federal cuando se impactó por alcance contra un camión de carga que llevaba costales de cemento.

Tras el fuerte impacto quedaron prensados los dos ocupantes, mientras que Daniel Ramos se le arrancó de un tajo uno de sus pies por completo. Dicha extremidad quedó en el lugar del accidente. Por protocolo, los servicios de emergencia debieron haberlo trasladado en hielo al servicio médico.

Las víctimas fueron auxilias por paramédicos de Cruz Roja y trasladadas en ambulancia al hospital del Seguro Social de Culiacán.

Se estableció que elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de los vehículos accidentados. Se dijo que los tripulantes de la camioneta cerrada iban ingiriendo bebidas embriagantes, ya que en el sitio se localizaron varios botes de cerveza llenos y vacíos.

El accidente sucedió durante la tarde de este viernes.