Bacteria mata a dos bebés en clínica 72 del IMSS en Edomex

Luego de que se registrara un brote bacteriológico de la bacteria “Klebsiella pneumoniae”, en la zona de cuneros de la clínica 72 del IMSS, ubicada en Tlalnepantla, que costó la vida a dos recién nacidos, el director del Instituto, Germán Martínez Cazares, informó que nueve bebés se encuentran aislados y el área contaminada ya está cerrada.

“Se separaron 11 bebes, están contagiados con esa bacteria, lamentablemente hay muerto dos, uno en la misma clínica 72, otro en La Raza. Uno de ellos nació prematuramente, y el ataque de una bacteria es un mayor riesgo. Se aislaron todos los demás, y el reporte que tengo de las 8 de la mañana de hoy es de que todos van en franca mejoría”, dijo.

Martínez Cazares comentó que el brote se generó por mala higiene en la zona de cuneros, pero desde el lunes en la noche ya visitaron la clínica los directores Médico y de Administración para supervisar los trabajos de esterilización, y para comenzar con el análisis para sustituir el mobiliario contaminado.

“El brote de esa bacteria está absolutamente controlado y a mediano plazo se ordenó la compra de mejores cuneros, ya está en el plan de compras “, afirmó
OEM/INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *