Atletas Águilas listos para el Maratón de Culiacán

Culiacán, Sin. A lo largo de las 29 ediciones del maratón internacional Culiacán, las Águilas UAS siempre se han involucrado de una u otra forma en la organización y realización del Maratón Internacional Culiacán y este año no será la excepción.

Gilberto Berrelleza Reyes, entrenador del equipo de triatlón de las Águilas UAS, informó que participarán con un grupo de triatletas en las pruebas de medio maratón de 5 y de 10 kilómetros.

Sin dejar de mencionar que de la Universidad Autónoma de Sinaloa hace presencia con grupos de apoyos para atención médica, paramédicos, de abastecimiento, grupos de animación y la infaltable presencia del rector de nuestra máxima casa de estudios el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

“Nos sirve mucho este evento en casa, como parte de la preparación que estamos teniendo rumbo a la universidad estatal, regional y nacional”. Señaló el también sub director de deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Gilberto Berrelleza, el maestro, pondrá la muestra participando en el medio maratón. “Siempre lo he hecho desde hace casi 20 años y por lo regular siempre nos ha ido bien; hemos quedado siempre entre los primeros diez lugares”. Agregó Berrelleza Reyes.

Del resto de los triatletas de las Águilas UAS que estarán participando sobresalen: Cassandra Ayala Mercado, alumna de prepas UAS, Eduardo Heriberto Beltrán (facultad de medicina), Jafet Delgado (FEFYDE), Andrés Ibarra y Gabriel Aispuro (también de FEFYDE).

Estos triatletas, excepto Cassandra que es de prepas UAS, estarán buscando boleto para Universiada Nacional. Pasando primero el mes de febrero por la Universiada Estatal y en marzo el regional que será en Baja California.

Las Águilas UAS en el triatlón de universidad nacional, nunca han dejado de participar. Siempre han conseguido boleto dese que este deporte se hizo oficial en el año 2011.

Lo que nunca se ha podido lograr es una medalla de universidad nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *