Andrés Manuel López Obrador y Miguel Torruco visitarán Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Los prestadores de servicios deben estar totalmente conscientes de que los convenios tienen sus ciclos, por tanto, se continuará con las mesas de negociación entre las organizaciones transportistas de Mazatlán para su operatividad, aseguró Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en Sinaloa.

Frente al conflicto que existe entre los sindicatos de taxis contra el servicio de transporte el alquiler del Aeropuerto, el funcionario subrayó que existe voluntad y madurez para que esto sea solucionado.

Estamos haciendo frente conjuntamente y no ha sido fácil, todas las negociaciones tienen sus puntos, se levantaron, pero también a la media hora ya estábamos de regreso para llegar a una tregua, para avanzar en lo que se está pidiendo, en cambiar la mentalidad de tratar bien al turista.

Transitar sin bloqueos es la instrucción que tienen los trabajadores al volante, que de no ser así se les aplicará la Ley, con multas y cárcel a quienes alteren el orden en la ciudad.

Pérez Barros reconoció que el manual de operación no ha sido bien trabajado, y que de esto proviene la culpa también de la falta de atención de las anteriores autoridades municipales, estatales y federales.

“El centro de lo que están pidiendo, sin poderles precisar porque continuamos reuniéndonos, es que nos pongamos las pilas como autoridad para poner orden a todos y en eso estamos trabajando”, dijo.

En materia de inversión, se informó que Miguel Torrúco y Andrés Manuel López Obrador, Secretario de Turismo Federal y Presidente de la República respectivamente, vendrán a supervisar el estado de las obras que son importantes para Sinaloa.

“Van a Playa Espíritu y Presa Santa María, están interesados en cómo invertir y cómo reenfocar a lo nuevo que está pidiendo el turismo, que es la aventura y lo ecológico. La fecha está tentativa para el 25 de este mes, creo que será entonces el 26”, mencionó.

Se adelantó que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México está en marcha, sin embargo, esto no afectará que se usen los mil 400 millones de pesos del fideicomiso para el Acuario del 2019.
OEM/INFORMEX