Abrirán ruta de camiones urbanos de Culiacán a Imala

CULIACÁN, SIN.- Como parte de incrementar el turismo en Imala, se está trabajando en la implementación de una ruta de camiones urbanos del pueblo señorial a Culiacán, informó, la Secretaria de Turismo municipal, Alma Patricia Elenes Bernal.

A pesar de que ya existe una concesión, indicó que no se está brindando el servicio, motivo por el que iniciaron negociaciones con líneas de oriente y una empresa que cuenta con una ruta a Sanalona y busca ampliarla.

Sin embargo, desconoce cuál será la inversión que se va a destinar al proyecto, el cual se tiene planeado empezar en los últimos días de enero, beneficiando a cientos de ciudadanos.

En cuanto a las condiciones de Imala, Elenes Bernal, comentó que hubo un patronato que no trabajó para atraer el turismo y descuidaron sus atracciones como los balnearios.

En ese sentido, en reunión con los integrantes, acordaron realizar un proyecto de rehabilitación, en donde una persona va a donar el parador fotográfico de Imala, el cual tiene un costo de 120 mil pesos.

Además, el próximo dos de febrero se aplicará una placa de Imala- pueblo señorial y como parte de los festejos, se llevará a cabo una cabalgata, motivo por lo que el municipio retomará los trabajos.

Estamos retomando este lugar de Imala, porque estamos próximo con el segundo tramo de la carretera y es un sitio poco visitado, entonces, a promoverlo y que esté en condiciones en recibir al turista.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX