Vienen frentes fríos y tormenta invernal que propiciarán clima gélido

Culiacán, Sin. -Este domingo ingresa al país el Frente Frío número 19 de la temporada sobre las regiones norte y noreste del país, y para el martes entrará un nuevo sistema frontal sobre la región noroeste, en la que se ubica Sinaloa, el cual interactuará con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro polar en el noroeste del país, lo cual podría dar origen a la cuarta tormenta invernal

Ello lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, con lo cual se implica que se tendrá una fría Navidad.

Sería en la madrugada del martes cuando esté ingresando el nuevo sistema frontal sobre la región noroeste de México, e impactará conjuntamente con la baja presión de núcleo frío y la corriente en chorro polar que está sobre la región noroeste.

Estas condiciones podrían dar origen a la cuarta tormenta invernal que afectaría la mayor parte del país.

Este domingo estaría entrando el Frente Frío número 19 y estaría favoreciendo viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el norte del país.

También Lee: Exhorta Ceptca a padres a no sacar a sus hijos de rehabilitación en diciembre

Además, la masa de aire frío que lo impulsará, ocasionará un nuevo descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte.

También se prevé que la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe hacia el sur y sureste del país, ocasionaran el desarrollo de nubes de tormentas en dichas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que este lunes el Frente Frío número 19

se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, dejando de afectar en el transcurso de la noche

De igual manera estima que en la madrugada del martes, ingrese un nuevo sistema frontal sobre el noroeste de México e interaccione con una y con la corriente en chorro polar sobre el noroeste de México, estos sistemas podrán dar origen a la posible cuarta Tormenta Invernal de la temporada, originando vientos.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX