Viene nuevo frente frío este domingo para la zona noroeste del país

CULIACÁN.- Un nuevo frente frío se aproximaría a la frontera norte de México en el transcurso de la noche del sábado y durante el domingo se prevé se extienda sobre la frontera norte de México y ocasionará tormentas puntuales fuertes, vientos fuertes con posibles torbellinos y caída de nieve o aguanieve en el noroeste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico es que prevalecerá un ambiente de frío a muy frío en gran parte

del país y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec el cual disminuirá gradualmente, debido a la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 18.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Sin embargo, se estima que este domingo se empiece a registrar un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país.

En lo que se refiere a temperaturas mínimas, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados en las montañas de Chihuahua, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y las zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual manera se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso de la noche del sábado, y para el domingo este nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México y ocasionará tormentas puntuales fuertes, vientos fuertes con posibles torbellinos y caída de nieve o aguanieve en el noroeste del territorio nacional.

(José Ángel Estrada/El Sol de Sinaloa)