Detienen a 9 en operativos anti-violencia

CULIACÁN.- Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la entidad y como parte de las acciones que se implementan en base al Plan General de Seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019, se intensificaron los trabajos coordinados entre las corporaciones policiacas y la Novena Zona Militar.

Tras una reunión donde se trazaron estrategias conjuntas, este fin de semana se implementó la operación denominada “Rastrillo” en el municipio de Culiacán, en la cual participaron las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), Secretaría de Marina Armada de México, Policía Militar, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, así como unidades de Tránsito Municipal.

El primer hecho se suscitó a las 11:50 horas del sábado, cuando elementos militares, estatales y municipales circulaban por la avenida Eclipse y boulevard Emile Barline, de la colonia Villa Fontana, y al notar que el conductor de una unidad tomó una actitud evasiva hacia la autoridad.

Al acercarse a la unidad, los uniformados se percataron de que el vehículo marca Nissan, línea March de color blanco, modelo 2018, era ocupado por tres personas y al revisarlos se les encontró un arma de fuego tipo revólver.

Los tripulantes fueron identificados como Manuel Jeovany “N”, Bryant Fermín “N” y Cosme Adolfo “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En un segundo hecho registrado a las 01:30 horas del domingo, personal de la BOM Culiacán y agentes estatales que recorrían el boulevard Rolando Arjona, en la colonia Rancho Contento, cuando se percataron de dos unidades motrices estacionadas a un costado de un conocido parque de la zona, con personas en su interior. Se trata de un vehículo de la marca Mazda, color plata, tipo vagoneta y una unidad marca Ford, tipo pick up de color rojo, ambas con las puertas del conductor abiertas.

Cuando los uniformados se aproximaron se percataron de un fuerte olor a alcohol y detectaron que al interior de la unidad había dos armas de fuego tipo fusil y un arma corta, las tres con su cargador abastecido.

En este hecho fueron detenidos Francisco “N”, Oscar Armando “N”, Miguel Ángel “N”, Eduardo “N”, Tadeo Martin “N” y Gilberto “N” quienes fueron puesto a disposición de las autoridades competentes, además se informó que las dos unidades motrices no cuentan con reporte de robo.