Tomateros vence 12-7 a Obregón con dos jonrones de Issmael Salas

En un encuentro de toma y daca, Tomateros venció 12-7 a los Yaquis de Obregón con dos jonrones y cinco producidas de Issmael Salas, para empatar la serie que se definirá el domingo, al continuar las acciones de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.

Duelo de 19 carreras, 26 hits, se utilizaron 14 lanzadores y tuvo una duración de 4 horas con 11 minutos, para que Tomateros acabara la mala racha de cuatro derrotas seguidas.

Tomateros se fue al frente en la primera con una, pero de inmediato Yaquis reaccionó con tres, destacando hit de Isaac Paredes, sobre el abridor zurdo Amílcar Gaxiola.

En la tercera el equipo visitante se trajo tres, con sacrificio de Sebastián Elizalde y jonrón de Issmael Salas con Ramiro Peña y Elizalde en los senderos, todo sobre el brazo del cubano Yoaner Negrín.

En el fondo de ese inning Obregón regresó al juego con una en la tercera 4-5 con single de Stacy que trajo al “Cacao” Valdez a la goma.

Luego en la quinta los de casa se pusieron al frente con tres registros (7-5), dos con doblete de Valdez y elevado al central de Juan Carlos Gamboa.

Fue en la sexta en donde Tomateros atacó con rallye de cinco carreras sobre el relevista Javier Arturo López, al recibir el segundo palo de vuelta entera de Salas, otro más de Alí Solís con Orozco en los senderos, además de sencillos de Mustellier y Joey Terdoslavich.

La cuenta la cerraron los “Guindas” con otras dos en la novena sobre Alberto Leyva, con hits de Salas y Orozco.

En el pitcheo, por Culiacán Gaxiola lanzó dos entradas dos tercios, Juan Ramón Noriega, José Carlos Medina, Gerardo Sánchez (ganador), Derrick Loop y Casey Coleman.

Por Obregón, abre Negrín, Javier Arturo López, Fabián Aguamea (derrotado), Fabián Williamson, Marco Duarte, Tomás Solís y Alberto Leyva.
Un Juego resta para que el domingo se defina la serie en Obregón

OTROS RESULTADOS
Charros de Jalisco 3-0 Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis 3-1 Mazatlán y Navojoa 5-1 Hermosillo.