Buscará nuevo secretario de la SSP acercamiento con ciudadanía

CULIACÁN.- Lograr un acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades estatales, así como bajar los índices de violencia en el estado, fueron algunos de los compromisos que sostuvo el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

En su primer intervención con los medios, agradeció al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y al C. Gral. Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, por confiarle dicha responsabilidad, en la que destaca, desempeñará de la mejor manera.

Castañeda Camarillo anunció que actualmente está en espera de las líneas que marca el Plan Nacional de Seguridad y de Paz para conocer los lineamientos bajo los cuales actuará la Guardia Nacional de acuerdo a lo que dio a conocer el Gobierno Federal.

Explicó que es muy importante trabajar con la sociedad para recuperar la confianza en las autoridades, además de que es una prioridad atender las necesidades de los policías con quienes tendrá un acercamiento permanente, debido a que algunos han presentado déficits, por no tener las herramientas adecuadas.

Además, detalló que, la entidad tiene una reducción en el delito de homicidio del 28 por ciento; mientras que el feminicidio presenta una reducción del 49 por ciento; el robo de vehículos se ha reducido 21 por ciento; y el robo a casa habitación se ha disminuido en un 32 por ciento, todos en comparación con el año anterior.

Por otra parte, indicó que no descarta que el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva, llegue a ocupar el puesto que él anteriormente desempeñaba como subsecretario de la dependencia estatal.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos días estará arrancando el operativo “Guadalupe-Reyes” en el municipio, debido a que aún se encuentran afinando algunos detalles en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *