Prometen pagar 54 mdp este jueves a trabajadores de salud

CULIACÁN, SIN.- El secretario de Salud, Efrén Encinas, aseguró que este jueves se pagarían 54 millones de pesos a los trabajadores del sector salud, con el compromiso de saldar lo pendiente el 20 de diciembre y apeló a la responsabilidad médica de no afectar a la población para que suspendan el paro, además de que la solución ya está en camino.

Si ya se les paga una parte y se hace el compromiso de pagarles el resto den dos semanas, dijo, los trabajadores deben sopesar el reclamo de atención médica que reclama la población, que es para lo cual fueron formados.

También, expuso, se deben tomar en cuenta las gestiones que se están haciendo para atender sus demandas, como la reunión y el acuerdo que se tomó con los dirigentes de las distintas secciones sindicales del sector salud con diputados locales, para cabildear conjuntamente en la Cámara Federal de Diputados un mayor apoyo presupuestal para Sinaloa y que se homologuen las bases.

De igual manera, dijo, no se debe olvidar las gestiones que en el mismo sentido ha venido realizando el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso desde antes de que tomara posesión del cargo.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *