Exhorta Ceptca a padres a no sacar a sus hijos de rehabilitación en diciembre

CULIACÁN, SIN. -La invitación a los padres de familia que tienen hijos en un centro de rehabilitación, es a no sacarlos si no han cumplido su tiempo de tratamiento, porque muchas veces los sacan para pasar las fiestas decembrinas y es cuando empiezan las recaídas, señaló, Cristian Aldo Muñoz Madrid.

El Comisionado del Consejo Estatal para la Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca), indicó que las recaídas se presentan en cualquier tipo de sustancia y en el caso del consumo de alcohol, en diciembre aumenta un 30 por ciento.

Destacó que aún y cuando a los padres les toca el corazón que su hijo celebre las festividades en un centro de rehabilitación, un joven que está en recuperación no tiene la conciencia de poder tomar esa decisión.

Las recaídas en cualquier tratamiento es alrededor del 35 por ciento, de cada de 10, 7.5 pacientes recaen, entonces tenemos que trabajar fuertemente para que las personas adopten esta parte

Reiteró que es en el último mes del año cuando los pacientes que fueron sacados de los centros de rehabilitación en noviembre, regresan en los primeros meses del próximo año.

El Comisionado Estatal de Ceptca, agregó que los internos celebran posadas y reuniones con familiares, quienes realizan sus cenas de navidad, con todo lo que concierne un festejo decembrino.