Extienden operativo Guadalupe – Reyes del 2018-2019

MAZATLÁN.- Desde este 12 de diciembre del 2018 al 15 de enero de 2019, se operarán las acciones de prevención y reacción en materia de seguridad ‘Guadalupe-Reyes’.

En conferencia de prensa se explicó que se operará en turnos de 12×12, para que los elementos se coordinen en grupos tácticos.

“Cabe señalar que viene un gran número de familias, por ese motivo decidimos extenderlo para brindar un retorno seguro. Tendremos recorridos, atención a denuncias y reportes, la alcoholimetría, y no va a ser la excepción”, describió Ricardo Olivo Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán.

Serán dos puntos de alcoholimetría, además de que se desplegarán en los cruceros viales.

PROGRAMA
El 12 de diciembre se efectuará el arranque oficial del operativo, luego de haber atendido el operativo en el Día de la Virgen.

En cuanto a las acciones, se tendrá 133 oficiales distribuidos juntos a 38 cadetes, asimismo se atenderán 12 comunidades con sus respectivos elementos designados.

Para el día 24 de diciembre, en la colonia Juárez y el Centro de la ciuzad se extenderá un perímetro de vigilancia para vigilar al comercio en la vía pública.

“Se tendrán anillos de seguridad pública en los perímetros, con cierres parciales. En algunas cuadras de la Juárez y el Centro. Pero para los centros comerciales, se aplicará también el operativo resto de la ciudad”, agregó.

Se enfatizó la vigilancia en rededor de los centros o cajeros bancarios, para lo cual además se recomienda prevenir el retiro de dinero.

En total operarán 500 elementos operativos, circularán12 patrullas, 8 motocicletas y se dará el uso de 2 grúas en caso de necesitarse.

(Lluvia Palacios/El Sol de Mazatlán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *