Detienen al presunto homicida de la maestra; se trata de su hijo

CULIACÁN.- El presunto responsable de la muerte de la profesora de preescolar María de Jesús “N”, ocurrido en Culiacán en el mes de enero del año en curso, fue vinculado a proceso tras las acusaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Se trata de Rafael de Jesús “N”, quien es hijo de la víctima, según consta en la causa penal 1285/2018.

La investigación establece que, durante la madrugada del pasado 19 de enero se reportó sin vida el cuerpo de una mujer y al llegar las autoridades confirmaron que se trataba de María de Jesús “N”, quien se localizaba en su propio domicilio en el sector Benito Juárez y falleció a consecuencia de múltiples heridas producidas por arma blanca.

Personal de esta Fiscalía inició diversos actos de investigación mediante inspecciones, actas de entrevista, periciales en materia de medicina forense, criminalística de campo, química hematología, genética, entre otros, encaminados a identificar al posible responsable del hecho.

Con los datos de prueba necesarios para argumentar una posible acusación, se solicitó una orden de aprehensión en contra de Rafael de Jesús “T”, mediante la que fue llevado ante la autoridad jurisdiccional, ante quien se presentaron los datos de prueba que favorecieron el auto de vinculación a proceso.