Boxeadores mexicanos buscan cerrar el año como campeones

En pleno último mes del año, el boxeo mexicano tendrá la posibilidad de incrementar el número de campeones mundiales que actualmente es de siete, pudiendo aumentar a nueve ante las peleas de título mundial que se disputarán justamente en diciembre.

Serán cuatro combates de título mundial donde habrá mexicanos de por medio, en tres de ellas en calidad de retadores, como lo son Emanuel Navarrete, Saúl Álvarez y Saúl Juárez, mientras que el sinaloense Gilberto Ramírez buscará retener su cinturón de campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

En el caso de Navarrete y Juárez, buscarán incluirse en la lista de campeones al disputar los títulos supergallo de la WBO y minimosca del WBC, mientras que el “Canelo” Álvarez, actual campeón de peso medio WBA y WBC, buscará convertirse en nuevo tricampeón mundial mexicano al disputar el cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los actuales campeones mundiales mexicanos, son: Rey Vargas (supergallo WBC); Óscar Valdez (pluma WBO); Leo Santa Cruz (supercampeón pluma WBA); Miguel Berchelt (superpluma WBC); Jaime Munguía (superwelter WBO); Saúl Álvarez (medio WBA-WBC) y Gilberto Ramírez (supermediano WBO).
Osiris Méndez | ESTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *