A cambiar un arma por dinero, exhorta DSPyTM

Navolato, Sinaloa, a 09 de Noviembre de 2018.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, Mayor Sergio Lagunes Inclán exhortó a la ciudadanía en general para que participe en la campaña de donación de armas de fuego que inicia mañana porque aseguró que “un arma en casa representa un problema”.

El responsable de la seguridad en este municipio, explicó que desde el momento en que una familia tiene un arma en su vivienda, viola la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y por otra parte, representa un serio peligro, principalmente para los menores de edad que pueden provocar una tragedia, o que alguien haga mal uso de la misma.

“Es mejor que la persona que tenga un arma en casa, obtenga un beneficio económico al donarla, y no que tenga un problema con la autoridad, o una tragedia en su propia familia, porque existen casos documentados de fallecimientos por accidentes”, dio a conocer el jefe policiaco.

Lagunes Inclán informó que la campaña de donación y registro de armas de fuego que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el H. Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública y Gobierno del Estado, será del 10 al 19 de diciembre y el módulo de recepción se instalará en la plazuela Vicente Guerrero, en la cabecera municipal.

El apoyo que se entregará a las personas que donen un arma corta o larga permitida por la ley, será de mil pesos, y a quien haga entrega de un arma corta o larga de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada será de 2,500 pesos, además de que todo será en absoluto anonimato debido a que no se les solicitará ningún tipo de información a las personas, además de que las autoridades facilitarán el traslado de las armas, cuando se lo soliciten, y queda estrictamente prohibido que niños participen en la donación, explicó el titular de la DSPyTM.