“Chenel” se declara diputado independiente

CULIACÁN, SIN.- Mientras que el diputado José Manuel “Chenel” Valenzuela anunció que se separaba del grupo parlamentario del PRD porque se sentía mal por no estar convencido en el lugar que estaba, el coordinador de ese grupo, Edgar González Zatarain aseguró que la salida del diputado que se declaró independiente, no cambia para nada en el Sol Azteca.

El Chenel en conferencia de prensa señaló que no estaba a gusto porque desde que abandonó el PAS para formar el grupo parlamentario del PRD, traía cargo de conciencia, por lo que decidió abandonar ese grupo.

“Yo me sentía que no estaba en el lugar, en donde yo me sintiera convencido. Había en mí como persona, algo que decía: ¿Bueno aquí dónde estoy? Siento que no me siento, así como definido, como no estoy en el lugar en donde yo estoy satisfecho. Me desenvuelvo y me siento libre, algo que no me permitía, como me preocupaba, de no estar satisfecho de estar en ese lugar”, dijo.

El diputado que inicialmente había sido postulado por el PAS y ganó en las urnas y luego decidió al inicio de la legislatura caminar junto con el PRD, aseguró que no tuvo ningún problema con Héctor Melesio Cuén Ojeda, mucho menos con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Edgar González.

“Yo platiqué con el maestro Cuén. Le manifesté mi gratitud y que estaba a la orden; traía cargo de conciencia y quería descargarla; nadie me pidió nada, son decisiones que yo tomo porque tengo libertad”, indicó.

Por su parte el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Édgar González Zataráin, quien hasta el lunes fue coordinador del grupo parlamentario, pero con la salida del Chenel se disuelve el grupo, por no tener por lo menos dos legisladores, aseguró que la salida de Chenel Valenzuela del PRD no cambia nada en la correlación de fuerzas del partido en el Congreso local.

“El voto en la JUCOPO es un voto ponderado, ya que Morena tiene la mayoría por más de un 60 por ciento, y no cambia nada esta decisión de Chenel, porque prácticamente no hacemos nada estando en la Junta de Coordinación Política, si al final nuestro voto no cuenta”, dijo.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *