Yaquis acaba con la racha de Tomateros que queda en siete

Culiacán, Sin. -En siete quedó la racha de victorias consecutivas que Tomateros de Culiacán sumó al ceder, mediante pizarra de 9-5, ante Yaquis de Ciudad Obregón en el cierre de la serie que evitó la barrida para los visitantes en la actividad dominical de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pese a la derrota, primera teniendo como estratega a Robinson Cancel, los Guindas se mantenían en la punta general del standing con marca de 15-11, ello debido a que Venados de Mazatlán estaba siendo derrotado por Cañeros de Los Mochis.

En esta ocasión el pitcheo de los campeones fue maltratado con la suma de 16 imparables (Jesús Valdez les bateó de 5-5) y quien se llevó el mayor daño fue el derrotado Édgar González (10 hits y 8 carreras).

Posterior a él lanzaron David Gutiérrez, Jesús Castillo, José Carlos Medina, Gerardo Sánchez y Derrick Loop.

Del lado contrario arrancó las hostilidades Arturo López, Samuel Zazueta (ganador), Edwin Fierro, Gerardo Reyes, Maikel Cleto, Kyle Bird y Brandon Brennan.

LAS CARRERAS:

En esta ocasión fue Yaquis de Ciudad Obregón quien se encargó de ponerle número a la pizarra al explotar con racimo de cinco carreras en la segunda entrada.

Ahí un sencillo de Juan Carlos Gamboa impulsó un par, en tanto que Iker Franco descargó cuadrangular con dos compañeros en circulación.

Para el “Vaquero” Iker fue su jonrón 95 en la LMP y se ubica en el lugar 24 desbancando a Alonso Télles.

Tomateros no tardó en responder y lo hizo con un par durante el cierre debido a hits impulsores de José Guadalupe Chávez y Roemon Fields.

Ciudad Obregón volvió a reaccionar en la cuarta donde se adjudicaron tres registros (ampliaron a 8-2). Una de ellas llegó a home posterior a infield hit de Christian Villanueva y sencillo de Jesús Valdez dio margen a dos más.

Los Guindas no se vencieron y reaccionaron –en el cierre– frente al rival con cantidad similar acortando la distancia a 5-8.

Rola a la segunda de Fields e imparables de Luis Alfonso Cruz y Ryan McBroom empujaron una cada uno.

Y en la sexta el ligamayorista mexicano de los Padres de San Diego, Christian Villanueva, logró conseguir su primer jonrón de la temporada para aumentar la ventaja del equipo sonorense a 9-5 y que prevaleció hasta el final.

CORTOS: Para Édgar González fue su participación 150 en la LMP, 147 iniciando un juego. Buscaba su victoria 48…Tomateros estará de visita en Los Mochis para enfrentar a Cañeros a partir del martes. Los lanzadores probables son Danny Rodríguez, Manny Barreda y Carlos Hernández…
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES/OEM-INFORMEX