Tomateros vuelve a pintar de blanco a Venados

Culiacán, Sin.- Por segundo día consecutivo el pitcheo de Tomateros de Culiacán lució enorme al no permitirle carrera alguna a Venados de Mazatlán (fueron maniatados en dos hits) quienes fueron blanqueados 5-0 al cerrar serie 13 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En las últimas 21 entradas el equipo del puerto no concretó carrera contra los campeones quienes de paso se mantuvieron en el primer lugar (4-2) en esta segunda vuelta.

Arnoldo León, que no lanzaba con Tomateros de Culiacán desde enero de 2015, tuvo un regreso de cinco estrellas al caminar por espacio de cuatro entradas para un hit, dos bases por bolas, cuatro ponches y sin carrera alguna.

A su auxilio llegó el también culichi Andrés Iván Meza (ganador) quien logró solventar con éxito tres episodios con tres ponches y una base por golpe.

David Goforth fue el responsable de la octava con un hit y la novena la sacó Alberto Baldonado sin problema alguno y ponchó a uno.

Venados tuvo en Édgar Osuna a su inicialista y recorrió cuatro episodios con tres imparables (uno fue jonrón), una base por bolas y par de carreras.

Desfilaron posteriormente Daniel Guerrero (dos anotaciones), Adrián Ramírez, Román Peñazonta (un registro) y Walter Silva.

LAS CARRERAS
Tomateros de Culiacán se puso adelante en la pizarra en proporción de 2-0 en la tercera.

Sencillo de Issmael Salas, éste es entregado en segunda por Antonio Lamas al fallar en su toque de bola –quedó a salvo en la inicial en bola ocupada—y le dio la vuelta al cuadro mediante el tercer cuadrangular de la temporada para Román Alí Solís.

Los Guindas se despegaron 4-0 en la séptima una vez que Ronier Mustelier timbró en error del lanzador a batazo de Issmael Salas y rola a la segunda de Antonio Lamas impulsó la otra.

Y el 5-0 final lo gestaron en la octava, apoyados en imparable remolcador de Issmael Salas.

CORTOS: Este viernes Tomateros de Culiacán abre serie ante Charros en Jalisco a partir de las 18:15 horas de Sinaloa. El duelo de lanzadores previsto es entre Aldo Montes (Guindas) y Orlando Lara (Jalisco)… Román Alí Solís tiene 27 cuadrangulares de por vida en la LMP…Con la estafa de Ronier Mustelier en la séptima entrada, los Guindas arribaron a 47 para consolidarse en el primer lugar general en robos y su más cercano perseguidor es Cañeros de Los Mochis con 38…Los cinco culichis (todos lanzadores) que han debutado en las Grandes Ligas son Óliver Pérez, Víctor Álvarez, Javier Arturo López, Arnold León y Julio César Urías…
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES/OEM-IJNFORMEX