Tomateros de gira ante los Cañeros de Los Mochis en la LMP

CULIACÁN.- Después de saborear una seguidilla de triunfos bajo el mando de Robinson Cancel, los Tomateros de Culiacán se internarán desde este martes en el estadio Emilio Ibarra Almada, para enfrentar a los Cañeros de Los Mochis, en lo que serpa la novena serie de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.

Y es que ya restan tres series para que finalice el primer giro y con ello la repartición de los ocho puntos, que todos quieren asegurar para viajar más tranquilos en la segunda vuelta.
Tomateros viaja de la mano en el liderato con los Venados de Mazatlán con números de 15 ganados a cambio de once derrotas, tras conquistar ocho victorias de diez juegos, por lo que de mantener su buen ritmo se mantendrá a la caza de los Venados.

Cañeros no ha corrido con la misma suerte, pues en el mismo número de encuentros han conseguido 5 triunfos por 5 descalabros.

En la visita que hicieron los Cañeros en el arranque de la temporada, Culiacán logró quedarse con la serie, con triunfos para los brazos de Manny Barreda y Mauricio Lara, mientras que por la tropa dirigida por Ramón Orantes, el juego ganado se lo llevó John Anderson.

Parta esta serie, Robinson Cancel enviará l centro del diamante al zurdo de oro, Héctor Daniel Rodríguez (0-2 4.15), Manny Barreda (2-0 1.14) y Carlos Hernández (0-0 3.60); mientras que Los Mochis tendrán a Chris Huffman (1-2 4.56), Gerardo Concepción (0-1 6.38), Yoanys Quiala (2-1 4.56).

En cuanto al desempeño en lo que va de la temporada, tenemos que Tomateros marchan como el mejor equipo de la LMP que juega fuera de casa, mientras que Cañeros no sabe aprovechar la oportunidad de ser local con números de 6 ganados a cambio de 7 perdidos, empatados con los Naranjeros y Yaquis, que acaban de perder otra serie.

Sobre el pitcheo, Tomateros tiene una efectividad de 3.24 en carreras limpias admitidas, con 84 carreras limpias para ser el segundo en este departamento en la LMP, en tanto que los Cañeros ocupan el últimos sitio con 4.72 de efectividad y 121 carreras limpias.

Y en la ofensiva el .269 de avg para Tomateros lo sitúa en el tercer sitio a nivel circuito, mientras que el rival se ubica en la quinta posición con un promedio al bat de .258.